Concentrado de plaquetas autologo – PRP


Las plaquetas juegan un papel fundamental en la respuesta normal de cicatrización a través de la secreción de factores de crecimiento locales y el reclutamiento de las células reparadoras. Los gránulos α contienen numerosas proteínas que tiene un papel fundamental en la hemostasia y que proporcionan una poderosa influencia en la cicatrización de los tejidos. Incluyen muchos de los factores de crecimiento identificados anteriormente como cruciales en la cicatrización normal hueso-tendón: PDGF, TGF- β, isómeros β1 y β2,  FP4, IL -1,  PDAF, el VEGF, EGF, PDEGF, ECGF  , IGF, la osteocalcina, osteonectina, fibrinógeno, vitronectina, fibronectina y trombospondina. En conjunto, estas proteínas son miembros de las familias de factores de crecimiento, citocinas y quimiocinas.

El objetivo de este tipo de tratamientos es, en colaboración con otras técnicas como la electrólisis, mejorar el proceso cicatricial así como utilizar su efecto antiinflamatorio para mejorar los síntomas.

A pesar de la disparidad de resultados existentes en la bibliografía y la desconfianza de algunos profesionales en su utilidad, nosotros colaboramos con una de las empresas más importantes del mercado como es Zimmer, cuyos productos han mostrado unos resultados consistentes.

 

http://www.zimmerbiomet.com/medical-professionals/biologics/product/gps-iii-platelet-concentration-system.html

Expertos en traumatología y cirugía ortopédica

© Artroscop 2017. Todos los derechos reservados